domingo, 22 de mayo de 2011

Moteros en Sanabria

Hace algo más de un año, allá por febrero del 2010, se organizó una pequeña reunión de moteros en un camping de Puebla de Sanabria. Una primera reunión sin más ánimo que el poner caras y conocer en persona a unos cuantos de esos amigos que nos vamos conociendo a traves de los foros de motos que pueblan la red.
 En esta ocasión la mayoría son del foro Moteros Custom http://moteroscustom.latin-foro.com/
 Enseguida, en vista del buen resultado, propusieron que este año se repitiera la experiencia, volver a verse y que alguno más se uniera. El entusiasmo que pusieron al contarnoslo a Karola y a mi fué tan grande que en cuanto nos comentaron que ya tenían fecha, nos apuntamos sin esperar mas.
Un mes antes ya teníamos pagada la reserva del bungalow en el camping Isla de la Puebla, que esta muy cerca a Puebla de Sanabria.
El precio nos sale estupendo pues compartimos los alojamientos. En principio nosotros lo compartíamos con los gallegos Lasem y Scarlet.
Ya es 14 de mayo, sábado, hoy es el día. Este es el fín de semana que esperabamos como agua de mayo. Hablando de agua, hace días que nuestro querido hombre del tiempo da bajada de temperaturas y posibilidad de tormentas, de echo lleva toda la semana lloviznando.
Hoy amanece "orbayando" aquí por Asturias, pero eso no nos va impedir coger la moto y tomar rumbo a Sanabria.

A media mañana hago una llamada a nuestros amigos Marc y Kenya que salían desde Gijón por la mañana para ver que tal le iba y bueno la respuesta fué bastante positiva.
Salieron de Gijón con los trajes de agua y el cielo les amenizaba con una buena tormenta pero despues de pasar el tunel del Negrón, frontera con León cada kilómetro que recorrían mejoraba el tiempo y llegó un momento que ya se quitaron ropa pues incluso hacía calor.
Karola y yo trabajamos los sábados hasta las 3:oo de la tarde osea que hasta las 5:30 pm. no pudimos ponernos en camino.
Bien equipados con trajes de agua y bien abrigados para salir de Asturias por la A-66 nos pusimos en carretera con un orbayu fino, si no llueve mas que esto todo va ir bien.
Recorridos unos 40 km desde casa y a la altura del pantano de Luna en León, ya disfrutabamos de un sol radiante.
Para llegar lo antes posible decidimos ir solo por autovía y tras una sola parada a los 190 km para repostar, llegamos a Sanabria.Son alrededor de las 8:00 de la tarde.
Relajados en una terracita en el centro del pueblo hago una llamada a Kenya para ver donde esta toda la peña y me dice que se acaban de sentar a tomar algo en Ribadelago. Decido que los esperamos por aquí mientras tanto vamos buscando un sitio guapo donde cenar.
Y en esas estuvimos hasta que nos avisaron que ya venían hacia el camping. Asi que nos fuimos a esperarlos.
Al llegar Karola y yo a los bungalows un motero solitario esta esperando sentado sobre su moto echo una sopa.
Su chupa de cuero reblanquea por la humedad , los vaqueros empapados y las botas rezuman agua. No me esperaba que alguien más, llegara tan tarde al encuentro como nosotros, por lo que le pregunté a quien esperaba y resultó ser uno de los nuestros.
-Hola , soy Paco, "kawapaco" en el foro, y vengo de Madrid. Hoy es el día de mi vida que más cantidad de agua me cayó encima- nos comenta.
Tuvo menos suerte que nosotros y por la zona de Madrid soltó un fuerte tormenta que se comió de lleno.
El pobre, pálido, extrañamente con restos de maquillaje blanco en la cara resultó ser el tío más cómico y la juerguista de la fiesta. Nos contó que es actor, al paro, y que los restos de maquillaje formaban parte de la pequeña actuación que habia echo esta misma mañana para unos chavales y el papel exigía esa pintura.
Estábamos en estas cuando llegó el resto de la peña y enseguida nos liamos a escanciar culinos de sidra que Marc y Kenya se habían traido de Gijón.
En total 19 moteros y moteras formabamos la troupe. Pero echamos de menos a Richi y Fini, tambien a Jose Ania y Dama Gótica que teniamos un montón de ganas de verles y a Scarlet que al final despues de currarse todos los preparativos no pudo venir porque un conductor miope se lo tragó en una rotonda sin producirle graves lesiones pero suficiente para chafarle los planes.Enseguida la cena nos fué servida y engullida en la Posada de la Puebla que está situado en todo lo algo del pueblo justo al lado de la plaza de la iglesia.Todos salimos satisfechos de la buena mesa y la buena tertulia, amenizada por una buena colección de chistes de los que hasta el camarero se ofreció a participar. No se si el resto de comensales del restaurante estarían igual de encantados pues si pensaban cenar en un ambiente rural de relax y paz se lo jodimos.
Hasta Milena y Kondor una parejina de Colombia poco acostumbrados a las opíparas comidas de la meseta salieron encantados.
Sólo hubo una queja, ¿quien tuvo la genial idea de hacernos caminar desde el camping hasta el restaurante con lo empinado que esta este pueblo? La distancia en verdad era astronómica, 500 metros de ida y otros tantos de vuelta, ¡¡ Dios que derroche de fuerzas !! :D.
Son las cosas de los moteros, capaces de hacer 500 km. sin despeinarse pero incapaces de caminar 50 m. sin protestar.
5:00 de la madrugada cuando decidimos que era hora de irnos a dormir y todo ese tiempo sin soltar el vaso ni la carcajada, gracias al gremio del "Club motero de la comedia"
Kawapaco, Aquilón, Jesbeg y Vrum como protagonistas y el resto disfrutando como público con la risa floja.
No dormimos mucho, enseguidas nos depertamos y el domingo amanece radiante aunque muy fresquito. Luego nos lo confirmó Sadrarín un chaval gallego que se tuvo que ir temprano con el libro de Espiritu Custom bajo el brazo. Este fué uno de los detalles que aprovechamos para que Mapi Custom de parte de Richi entregara el libro a Saldarín y de este modo continue su periplo por el resto de España. Dicho libro es una iniciativa que nació dentro del foro de Espiritu Custom para que diera la vuelta a España recogiendo fotos y firmas de todos los miembros de este foro.
Desayunamos todos muy a gustito en el bar del camping, al sol de la mañana y tras las fotos de rigor partimos hacia el pueblo en visita turística.
Antes nos despedimos a los gallegos Lasem y Jesbeg que se tienen que volver a casa. El resto vamos en grupo hasta el pueblo y aparcamos poco más de 500 m. despues.
De nuevo bufidos y protestas por tener que caminar pero es que al castillo no nos van a dejar entrar en moto.
La visita al castillo nos entretuvo hasta las 2:00 de la tarde, entre la torre macho, la muralla con vistas panorámicas y la exposición sobre la catástrofe del pueblo de Ribadelago, el pueblo arrasado por el pantano roto.
Los que quedamos del grupo, Marc y Kenya, Mapi Custom, Aquilón, Kondor y Milena, Mª Angeles y Pasión X viajar, Vespi y Chelo, Jes.Arapahoe y Camino sinuoso, VrunVrun, Kawapaco, Karola y yo nos fuimos a comer de nuevo al Restaurante de anoche la Posada de la Puebla. Si quedamos encantados por su buena calidad y su precio para que perder el tiempo buscando otro. Un lugar muy recomendable, me lo apunto para próximas visitas.
Despues de la comida, besos, abrazos y despedidas con el deseo de volver a coincidir pronto en otra, hacen que a las 4:30 de la tarde cada uno nos fuéramos para nuestras casas.
Unos dirección Madrid, Mapi Custom en el tren hacia Vigo, Marc y Kenya a toda pastilla para Gijón pues juega el sporting y Karola y yo mucho más relajados por la carretera comarcal dirección a La Bañeza.
Una carretera hermosa para disfrutar de su trazado y al llegar a La Bañeza decidimos parar a tomar algo. La casualidad nos da una grata sorpresa. Por casualidad nos metemos al azar por una peatonal y damos con un bar motero que no teníamos ni idea que existía.
El American Biker Pub-Route A-6. Su dueño, un tío de buena conversación nos amenizó con fotos y relatos de sus vivencias. Jose A-6 se hace llamar y desde luego otro sitio para apuntar en la agenda.
Nos despedimos de Jose A-6 y tomamos la N-630 que nos lleva comodamente con una buena tarde soleada por el puerto de Pajares, encantados del fin de semana bien aprovechado y con un buen número de amistades ganadas.
Ahora solo esperar el próximo Sanabria con el deseo de que estemos todos de nuevo, además de los que no pudieron ir esta vez.

3 comentarios:

  1. bonito relato , ya veo que aparte de ser un empedernido motero lo eres tambien escribiendo

    Saludo compañero , esperamos veros en otra KDD y si no en la de Sanabria.

    HAU.

    ResponderEliminar
  2. Me quede con muchas ganas de veros y de daros una cosita que llevamos. Pero ya estamos pensando en un fin de semana en Asturias y esta vez la sede sera en Pola de Lena.

    Ya te dire mas cosas

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Javi. Soy Richi y no se porque salio eso de Madrid-Barna 2010

    ResponderEliminar