lunes, 19 de abril de 2010

Dos ruedas para viajar

Desde mi regreso por las inolvidables tierras senegalesas, abandoné mis relatos por un tiempo para instruirme y prepararme para una nueva forma de descubrir el mundo.
Ya hace cuatro meses desde entonces y puedo decir que ante mi se abre una nueva gran aventura, cargada de emociones, riesgo real y muchos buenos amigos por conocer.
"El mundo de las dos ruedas".
Ahora que tengo mi permiso de conducción para motos y que me compré mi bonita "Custom", una Honda Shadow 750 spirit voy a tratar de hacerme motero, cosa que lleva su tiempo como casi todas las cosas interesantes.
Antes de nada tengo que comentar que Karol (mi sufrida compañera y esposa) fué la que más me animó y casi empujó para llevar a cabo este nuevo giro en nuestras andanzas.
Ya desde siempre nos alucinaba ver esas motazas negras con sus brillantes cromados y ese ronroneo sordo pasar a nuestro lado. Y no dejabamos pasar la oportunidad de fotografiarnos con alguna de ellas que nos encontrabamos aparcada por ahí.
Desde el primer día de tener mi moto pasó a ser mi vehículo habitual para ir al trabajo que lo tengo a 7 km de casa, bueno, para ir acostumbrandome al manejo de la máquina, pero los kilómetros son los que hacen escuela.

Por tanto nuestra primera salida (con Karol de "paquete" por supuesto) fué de Pola de Lena (nuestro pueblín) a Villaviciosa en solitario. Parece poca cosa pero para mi era un gran salto, casi como el de ese chaval que hace años pisó la luna.

A partir de este día se desató el amor por el aire libre sobre nuestra "burra" como dicen en la gerga. Dos concentraciones moteras fueron nuestro bautizo, I reunión motera Sella 2010 en Ribadesella y Apretaye el corno en Navia. Solo pudimos ir de domingo pero ya conocimos más de cerca el mundillo y hacer algunos amigo moteros. Pudimos hacer las clásicas rutas que prepara la organización con otras 300 motos en una y algo más de 450 en la otra.

Es impactante para un novato verte en medio de esa marabunta de motos y muy emocionante sentirte parte de ellos. "Aguerridos moteros y moteras" que luego son en realidad autenticos madrazas y padrazos que acogen a los nuevos como si fueran sus propios hijos dando los primeros pasos, cosa que se agradece infinitamente.

Una invitación a traves de el foro "Espiritu Custom" y "Astur Custom Kulture" (donde posteamos habitualmente) nos llevó a conocer a un montón de coleguitas (un saludo a todos desde aquí) esta vez en Noreña.
Una reunión de 25 motos aprox. con los que recorrimos desde Noreña a Campo de Caso esas bonitas carreteras y paisajes de nuestra Asturias. La comida en plan bocatas, vino cosechero y tortilla casera, en un area recreativa y algunos de los más ....... acabamos cenando callos en un restaurante de Noreña.

La experiencia fué tan gratificante que no tardamos nada en volver a reunirnos con parte de aquella gente en otra nueva quedada. Esta vez para hacer una ruta turística por los Oscos.
Pero esta última experiencia requiere crear una nueva entrada en el blog.




4 comentarios:

  1. Saludos, moteros!!

    A ver cuando quedamos para pasear juntos las "burras", que aunque la mía no sea custom supongo que no le haréis ascos ;)

    V'sss

    ResponderEliminar
  2. Hombre gOrr. Vssss tio.
    Cuando quieras eres bienvenido, nosotros ya estamos liaos a rodar con la peña y casi todos los fines de semana tenemos salida. Apúntate a la próxima que aquí no se hace ascos a nadie.
    ¿Ya reparaste la moto? Espero que te quede aún mas chula que antes, a mi me gusta el negro mate pero azul electrico tambien molaria.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que dejar de buscar excusas y animar a Ana a estas cosas, que me estáis dando envidia :)

    ResponderEliminar
  4. Suerte que es envidia sana, jejejeje. Pues que te puedo decir Berto. Estamos entrando en el lado oscuro y esto no se si es bueno. Parece un viaje sin retorno jejejejejeje.
    Estais invitados desde ya, cada día nos salen más quedadas y eventos. Seria una pasada si vinierais, estariamos encantados.

    ResponderEliminar