sábado, 2 de abril de 2011

Bendición motera- Covadonga.




Día 6 de marzo del 2011


Pues Karola y yo decidimos este domingo 6 de marzo ir una vez más hasta Covadonga pero esta vez en moto y de paso presentar nuestra "burrita (la spirita)" a la Santina para que nos la bendiga. Una costumbre muy arraigada entre los moteros asturianos. Es la primera vez que nos da por hacer esta visita en moto y no pudimos escoger un día más expléndido. Un día de calor que te torras y un paisaje nevado en los Lagos de flipar. Vamos, una maravilla de paisaje de la que estamos muy orgullosos los asturianos, claro que sí. Salimos sin prisa de Lena disfrutando de la mañana por la A-66 hasta Mieres, donde enlazamos con la autovía minera hasta la salida de Bendición. Seguimos por la autovia de Santander hasta la salida de Lieres y seguimos por la nacional 634 hasta Cangas de Onís, donde nos damos el primer descansito dando un paseín por el mercao y tomandonos unas cervecitas en un barín pequeñu que se llama "La Xifoneria Taberna,(los domingos festival de pinchos 40 variedades) . Por allí andaban tambien los de Leopardos del Asfalto y los MotoAstures de Figaredo. Continuamos ruta hacia Covadonga, aparcamos cerca de la basílica y despues de las fotos de rigor nos metemos dentro, pero sin dar mucha guerra que estan dando misa. Yo a lo mío, mojo el llavero donde traigo las llaves de la moto en la pila de agua bendita y salgo a bendecir nuestra motuca. El llavero es un manojo de flecos de cuero, lo más apropiado para usar como isopo. Salpico la moto con el agua bendita a la manera de los curas y amén, ya la tengo bendecia jejejejeej. O al menos eso creo, que de verdad que lo hice con mucho amor y devoción que es lo que cuenta. Luego visitamos la Santa Cueva y hasta doy un beso a la virgen muy piadoso, lo que deja a Karola sorprendida, pero es que cuando me pongo beato "flipo" hasta yo mismo. Tenemos ya hambre y decidimos que pa que ir más lejos a comer. Comemos en el mismo restaurante que hay en la rotonda donde parte la carretera a los Lagos.


A la puerta leemos la carta y ofrecen el menú del día por 11,90 €, no es muy caro y tenemos una buena variedad de platos para elegir con postre incluido. Comemos bien dentro de lo que cabe pero la verdad no es un sitio de lujo. Sobre todo los camareros dejan mucho que desear como rápidos y atentos. Pero la anécdota fué al final. Le suelto 25€ a la camarera y le digo que se quede con la vuelta. Ahí, espléndido, dejando propina y todo.


Se va pero enseguida regresa y nos dice que no llega, que el vino y el agua sí, pero las gaseosas que pedimos no estan incluidas en el menú. Vaya corte me llevé, no me habia fijado en ese pequeño detalle. Asi que le pague a parte las dos gaseosas y nos fuimos. Nos equipamos con toda la ropa que llevamos y subimos a la moto. Ahora viene lo más hermoso y expectacular del día. Subida a los Lagos. Una preciosidad como ya mencioné, totalmente despejado sin una sola nube y con una nevada bien guapa de unos 25 ó 30 cm. Lo mejor de todo es que la carretera está totalmente límpia y seca. Lo único malo es la procesión de domingueros que siempre, siempre que subí, subo y subiré van formando caravana de hormigas. Los tios van ocupando toda la calzada por lo que no te dejan adelantarles, evitando acercarse al abismo a pesar del quitamiedos y frenando en todas las curvas aunque van cuesta arriba y en primera, ¡¡ que güevones joer !! Nos tomamos nuestro tiempo en el lago Ercina (el de más arriba) disfrutando el momento, del solecito y el paisaje único que nos rodea. Una hora más tarde regresamos por donde vinimos parando a hacer fotos de cuando en cuando y ya pasada Covadonga no nos detenemos hasta Infiesto donde paramos a tomarnos unos cafetinos para calentar, en el bar que hay al lado de la gasolinera. Lo estabamos necesitando. A pesar del día soleado aún la temperatura es invernal. Partimos dirección a casa pero antes de llegar hacemos un último alto en el camino para comernos una rica hamburguesa de las que prepatan en el Mc Charly en Mieres. Nuestro bar motero favorito. Un día redondo en verdad, para recordar mucho tiempo.



Aquí os coloco un video de lo acontecido, que lo disfruteis.


video

3 comentarios:

  1. muy guapo el reportaje Javi.
    yo tambien tengo una spirit del 2009. una pregunta, ¿llevas el asiento de origen o le has cambiado?
    ya seguire tu blog y poder ojear tus rutas.
    un abrazo desde girona.

    elblogdejosenavas

    ResponderEliminar
  2. Ah, muchas gracias Jose,me alegro que te haya gustado. Y me alegro que tambien tengas una spirit, buena elección yo estoy encantado con ella. De lo único que estaba desencantado era de su asiento original y lo cambié por un Mustang, ahora todo va de vicio, a rodar y rodar.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, solo decirte que ya he conseguido cambiar mi asiento por un Mustang con tachuelas en la misma tienda donde lo compraste tu. Me atendio Marcos, el propietario, muy bien y rapido.
    Es todo un lujazo y no veas el cambio de imagen en la moto.
    gracias por todo y haber si puedo subir este verano y nos vemos, vsssssss

    ResponderEliminar