viernes, 24 de junio de 2011

Ruta de Pola Llena a Xixón por los atayos

Este pasado domingo 19 de Junio ¡¡¡POR FIIIIIIN SOL !! nos subimos Karola y yo en la "Spirita" y salimos sin rumbo fijo a disfrutar de la tarde.
Digo de la tarde pues cuando abrimos el ojo eran las 2:00 de la tarde. No es que seamos unos sobones, es que la noche anterior nos fuimos a las 5:00 de la mañana para casa después de celebrar la cena de fin de curso con nuestros alumnos de bailes latinos.
Comemos, y a la moto.
De Pola de Lena hasta Figaredo. Tomamos la carretera que lleva por Turón a Urbiés y al alto de la Colladiella.

A pesar de estar muy cerca de casa, por esta carretera hasta el alto es la segunda vez que subimos y la primera en moto.
Nunca habíamos pasado de aquí en dirección a San Martín del Rey AurelioNos tomamos la subida con mucha tranquilidad disfrutando del paisaje y del curveo sin ninguna prisa.
Sotrondio es el primer punto donde nos paramos a tomar una cervecina bien fría en un bar que casualmente tenían una cuadro de la peli "Easy ryder"
De Sotrondio seguimos ruta en dirección a Nava por el Alto la Faya los Lobos igualmente disfrutando del paisaje limpio de nubes hasta donde alcanza la vista.
Sin detenernos pasamos Nava y tomamos por una comarcal que enlaza con la AS-267 hasta Villaviciosa





Aquí sí que nos apetece hacer una nueva paradina y decidimos que el mejor sitio es delante del Teatro Riera en la terracina de un bar.
La temperatura es perfecta, hace sol pero el calor no agobia en ningún momento, bueno excepto que te colocaras a turrar al sol, claro.
Volvemos a la moto y ahora ya vamos por la archiconocida carretera de la costa que lleva hasta Gijón. Seguimos al mismo ritmo tranquilo, hay poco tráfico y la temperatura sigue tan agradable. Una tarde perfecta para rodar.
Pero cuando más tranquilos vamos nos damos el susto del día, afortunadamente sin ninguna consecuencia.
Casi llegando a Gijón y ya viendo las hermosas vista desde lo alto alcanzamos un coche y rodamos tras el sin ninguna prisa en espera de un momento apropiado para adelantarlo. Enseguida me doy cuenta que maniobra de forma extraña.
Las curvas a derecha se las come por encima de la raya del centro y a cualquier curva frena de forma brusca y mucho más de lo necesario. Le cuesta mucho mantener la línea recta y va de parte a parte del carril. No me gusta nada, da sensación de llevar unas copas de más.
Entonces me acerco un poco más a su trasera aun manteniendo la distancia de seguridad pero de golpe al llegar a una curva clava el freno y yo no tengo más remedio que frenar a tope a mi vez con lo que consiguo una clavada de la rueda trasera con derrapada lateral. Sin ningún problema controlo la trayectoria pero el susto y el cascazo que me da Karola en mi cogote es monumental.
Y no solo yo las pasé putes, sino que otro motorista que viene detrás también clava y varios coches que forman caravana igual. Le doy un buen pitido pero ni se inmuta.
Ya a la altura de la Laboral se desvía a la izquierda y descubro que es una mujer. Lo que tenía la tía no es unas copas de más, lo que pasa que está más verde que una lechuga ó le queda mucho por aprender a conducir. Ahora es cuando el otro motero se pone a mi altura y me comenta el susto que pasó el también.
Paramos frente al Molinón. "Festival de la cerveza" en la feria de muestras.
Ostias esto tiene buena pinta. Aparcamos, entramos en el recinto y pasamos un par de horas dentro. La entrada 5 € por persona con derecho a medio litro de cerveza. Dentro tres o cuatro stand de bebidas y uno de comida tipo hamburguesas, Gyros pita y bocatas.
Nos pillamos algo pa cenar mientras disfrutamos de un grupo de rock llamado "School of rock" que versionearon un montón de grupos de los 70-80 y 90.
Unos máquinas, sonaba de puta madre. También tenían un stand de vinilos y hebillas de cinturón, mecheros y motos en miniatura que estaba muy chulo.

Volvemos a la carretera y después de atravesar delante de la playa San Lorenzo con una preciosa puesta de sol, tiramos por la autovía minera hasta casa.
Siete horas desde que salimos de casa para hacer 160 km. Una ruta corta de la que disfrutamos como enanos. Que cojonudo es el buen tiempo.
Esta es la ruta que nos hicimos.


SALUDOS Y BIRRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario