miércoles, 5 de mayo de 2010

Hermanamiento Verano 2010 Ponferrada-León

Hoy es 1 de Mayo, sábado, pero como es fiesta no tengo que trabajar. Esto me abre las puertas para coger la moto y a las 9:30 am junto con Karol reunirnos en el entronque de Lena con nuestros amigos moteros.
Hermanamiento Verano 2010 es como llaman a esta quedada en la que se trata de reunir cuantos más moteros mejor en León, Galicia, Asturias y Cantabria. Con la moto como disculpa unas 20 motos con sus 30 moteros y moteras aproximadamente,( recordemos que algunos van de paquete), nos reunimos en Ponferrada para conocernos, rutear por la zona, comer, beber y disfrutar de la buena compañia.

Esta iniciativa partió de una chica gijonesa Maria (Kenya) que a traves de un par de foros uno en Asturias Kustom culture y otro en Espiritu Custom convocó, organizó e incitó a que varios moteros de las distintas zonas la ayudaran a cuadrar el evento.
Desde Asturias partimos con los pantalones de agua puestos y muchas ganas de fiesta hacia tierras leonesas pues el "orbayu" parece que quiere formar parte de la mañana.
Todos con sus alias, RDA, ADA, Kenya, Marc, Thor, Cris, Halcón, Lady Halcón, Jabato, Karola y yo El Viajero somos los asturianos que nos juntamos en Lena. Hay otro asturiano pero este sale solo desde Vegadeo, Javi Vega.
Vamos por la autopista A-66 hasta la salida dirección Villablino y seguimos bordeando el pantano de Luna hasta la zona de Laciana, hermosa y verde. Primera parada en un pueblín, Palacios del Sil pasado Villablino. Muy recomendado, el dueño del Cafe Bar Monica, nos agasajo a pinchos y cosas de picar,muy enrrollao.

Seguimos ruta y sin parar llegamos a Ponferrada donde nos esperaba frente al Hotel Novo ya una legión de moteros que habian llegado desde Galicia, Zamora y León,ademas de nuestro amigo Javi Vega que salia solo.
Con Valper a la cabeza nuestro anfitrion de León hicimos una visita turistica por las calles de Ponferrada en busca de la pensión. No tenia nadie ni idea donde quedaba y dimos vueltas y mas vueltas hasta dar con ella. 1:30 pm cuando conseguimos dejar los petates en la habitación de la pensión Las Delicias. Y rapidamente salimos en larga concentración hacia Toral de Merayo el restaurante La Alondra, donde teniamos reservada la comida. Larga y opípara comida en la que nos fuimos conociendo y donde terminada la tertulia la mitad se marcharon y el resto seguimos en dirección Las Medulas para ir bajando la fartura. Ruta por la zona del Bierzo con varias paradas en sitios preciosos, Mirador de Otero, Villafranca del Bierzo, para terminar en la palloza de Chis en Balboa para tomar unas birras antes de ir a cenar.

Otra vez nos colocamos frente al plato, en Quintela de Balboa, riquisima gastronomia leonesa nos deleitó y los 20 comensales llegamos de nuevo a la pensión a la 1:30 de la noche. Sorpresa. La calle por la que deviamos entrar para guardar las motos en un garage que nos cedió la dueña de la pensión esta abarrotada de tómbolas y de gente. Ante sus caras atonitas zigzageamos entre ellas en nuestras relucientes burras y logramos aparcar sin pisar ningún pie ni atorpellar a nadie.
Ya en la cena Fini y Richi nos habian echo degustar una pócima que se habian traido de Vigo, aguardiente de hierbas y aguardiente de café. Esto fué lo que nos hizo perder la cabeza a casi todos y nos lanzamos de cabeza a la fiesta, aunque solo los de siempre, los asturianos, los demas se fueron temprano pa la cama. 5:30 am cuando nos fuimos a la pensión, bastante perjudicados pero con una noche pasada de descojone para recordar durante mucho tiempo.
A las 11:00 tenemos la hora del desayuno, donde nos volvimos a juntar con el resto de los moteros. Nuestro Marc es un poema. Parece que la pocima le hizo un efecto extraño y su estomago estuvo de danza parte de la noche y casi toda la mañana. El resto estamos como cañones y nos zampamos un buen tazón con donuts, madalenas y demas gocherias.
Hoy teníamos prevista una ruta pero los asturianos debíamos regresar temprano y se nos habia echado la mañana encima asi que decidimos separarnos y regresar tranquilamente a casa.
Esta vez decidimos venir por la nacional por Astorga, León donde comimos 4 pizzas como ruedas de molino excepto Marc que mojo una madalenita y seguimos ruta por la N-630 dirección puerto de Pajares. Ultima parada en el barin que hay justo en la raya entre Asturias y León y una vez bajado el puerto luces, pitidos y adioses hasta la próxima quedada.

Esta es la primera de cuatro quedadas que se pretenden hacer en las cuatro provincias. La próxima en Galicia en Mondoñedo. La primera un éxito rotundo, como las siguientes salgan la mitad de bien, este verano va ser muy movido.
Y aquí dejo un video de la movida.
video

4 comentarios:

  1. Una vez más, una buena historia... y el vídeo muy chulo, pero yo le habría puesto el "born to be wild" ;)

    ResponderEliminar
  2. Así son las cosas y así nos las has contado, como siempre muy buena historia y muy buena vivencia. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Apunto la banda sonora que propones para el próximo éxito de pantalla. ;)

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole, ole, esa crónica guapa y ese video chulo!!!

    Preparaivos pa Galicia!!!

    jajajaja

    Besu

    ResponderEliminar