sábado, 29 de mayo de 2010

Ruta motera por Somiedo

Amanece un domingo expectacular, azul, sereno, un excelente día para tratar de marcar una bonita ruta por tierras asturianas.Una posible ruta, para el hermanamiento verano 2010 III parte que toca en nuestra Asturias.
El primero celebrado en Ponferrada (León) y el segundo los próximos días 5 y 6 de Junio en tierras gallegas. Esta vez el lugar elegido va a ser Foz.


-Bueno, bueno pues cuenta ¿Que tal os fué?.-preguntan impacientes.


Vale, pues os puedo decir que el día se disfrutó a lo grande. Un día como os decia muy soleado con buena temperatura para la moto, de esos pocos días que Mayo nos deja ver.

La ruta del día no supero los 200 km para la mayoria de moteros. Unos de Gijón, otros de Aviles, alguno de Noreña y nosotros dos de Lena.



Mientras ellos salen para reunirse con Charly, un chaval que solo podia tomar una cervecita y volver a casa, nosotros sin prisa y sin madrugones domingueros, nos acercamos hasta Cornellana, un pueblo que esta pocos kilómetros despues de Grao, para esperarlos.

Sobre las 12:30 pm. llegan nuestros moteros amigos y conocidos Marc y Kenya con Jose Ania y Julia, ademas de otros 5 mas, Chema y Tita, Lucas alias LL2 y Bulldog con su chica Lucia, por cierto, nueva en estas lindes moteriles.

La comida campestre muy rica a base de embutidos y queso que compramos en Belmonte, de la que dimos buena cuenta en un area recreativa que se llama la Malva cerquita de Pola de Somiedo.

El resto de la tarde muy entretenida, con buenas carreteras como la de Villar de Vildas y para tomar la última nos paramos en una terracita en Bustiello.

Como anécdota del día en esta ocasión me tocó a mi la china.Chema se da cuenta que el respaldo de mi "burra"esta chafando el guardabarros trasero debido a un tornillo que se me habia roto.

Afloró la solidaridad motera al instante y Marc se ofreció voluntario para cargar con mi baúl, no sin parar de bromear diciendo que vaya bien que quedaba en su moto.- ya puedes despedirte de el.-decia.

Buscamos soluciones sobre la marcha y entre ideas y consejos de todos, conseguimos trampearlo para seguir ruta sin problemas.

Con la promesa de buena sidra y una rica cena conquistamos a Marc y Kenya para llevarles hasta Pola de Lena, pasando por Proaza, Quirós, el alto de la Cobertoria y Lena.

Lo cierto es que se hicieron poco de rogar por algo los apodan "los sin techo"nunca tienen prisa por llegar a casa.

Algo de lo que tambien cojeamos Karol y yo.

El alto de la Cobertoria les maravillo pues la tarde era tan serena y con tanta claridad que apetecía parar en ese precioso mirador del concejo de Quirós.

Terminamos el día muy entrada la noche, despues de llenar la barriga en la sidreria La Sierra. 1:oo de la madrugada cuando se despiden de nosotros para ir hasta Gijón.

Os dejo un pequeño video para que disfruteis un poco de lo que nosotros disfrutamos un mucho, muchísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario