lunes, 14 de junio de 2010

Kedada Motera Villa de Luarca

Nuestro amigo Calín alias "Moteros del norte" como se hace llamar en los foros moteros este domingo tiene al lado de su misma casa una reunión motera. Con su mejor voluntad nos invita a través del foro a todos los que queramos ir a compartir con él , el día y la quedada.

Es domingo, 30 de Mayo, amanece un pelín nublado pero como no parece que amenace con llover nos decidimos ir a darle una sorpresa.

Como las inscripciones no se cierran hasta las 12:30 salimos de casa tranquilamente sin madrugones. Tampoco estamos para excesos que nos acostamos a las 4:30 de la mañana pues la cena de anoche se alargó un poco.
El trayecto lo hacemos Karola y yo bastante comodamente, todo por autopista y no paramos hasta la entrada misma de Luarca en la gasolinera que hay frente al restaurante El Redondel.

Desde la gasolinera vemos sentado solitario, en una silla a Calín. Se alegró un montón de vernos pues no nos esperaba. Esperaba a Javier Vega que si habia quedado con él.








Bajamos al pueblo para inscribirnos en la 1ª Kedada motera Villa de Luarca que esta organizada por "No se oye", grupo motero de aquí. Reunidas frente al puerto, unas 60 motos prefectamente alineadas ocupan casi todo lo largo de la calle. Señales de "prohibido aparcar coches" puestas para el evento, nos lo permiten. Allí nos encontramos con "Yojimbo" otro coleguilla de foros y quedadas. Había venido con dos amigos y sus chicas del foro de "Moterus". Más o menos 15 de las motos son tipo Custom frente al resto de motos casi todas tipo "R", en principio no deberia haber ningún tipo de problema. Solo nos diferencia unos de otros en la manera de entender la forma de disfrutar de nuestras monturas.


1:00 de la tarde, despues de unas cervecitas, todos a las motos para hacernos unos kilómetros por los alrededores para rodar en grupo hasta otro restaurante donde nos daran un pinchoteo.
Aquí empiezan las diferancias que antes os señalaba sobre "Rs" y "Customs". Los chavales de las primeras, solo entienden la moto como "velocidades de vertigo y desgastando rodilla en cada curva". Por nuestra parte, los custom disfrutamos con una marcha mucho más tranquila, sintiendo el aire y contemplando el paisaje. Tambien hay que decir que las custom no se prestan a hacer inclinadas por su construcción y su par motor mucho menos revolucionado.
Nosotros, los custom, mantenemos la marcha unos tras otros en perfecta formación y los "R" se adelantan y compiten entre ellos para ver quien tiene más valor y apura más en cada revuelta de la carretera. Esta fué la parte menos atractiva para nosotros pues nos pareció falta de educación y pusieron en peligro la integridad suya y tambien la nuestra que rodabamos entre ellos.
Más amigos nos topamos en la parada del pinchoteo a mitad de la ruta. Jabato que ya conociamos de otras y Loli, su mujer.

Terminamos la ruta sin incidentes por suerte y tortilla, jamón, croquetas, calamares, empanada y un montón mas de delicias espicheras nos esperan para darnos el hartón. Hasta postre, un montón de pasteles para endulzarnos el día.
Tertulia, cambio de impresiones, sesión de fotos y aprovechamos Karola y yo para enseñar nuestros nuevos chalecos con el parche personalizado que nos hicimos bordar en la espalda. Ya hay algunas peticiones, en concreto de Calín que percisamente nos regaló uno suyo de su grupo "Moteros del norte".




A media tarde ya se van marchando algunos moteros. Alguien decide que podiamos acercarnos a tomar algo a Navia y claro, nos apuntamos al carro, Calín "M.d.n.", Javier Vega, Karola y yo "El Viajero". Yojimbo y compañia decidieron irse para casa tranquilamente.
Aún con esto no acaba el día y ya bien entrada la tarde hace acto de presencia "Cortina" y su mujer Julia y la mujer de Calín, Yolanda, para hacer un último paseo hasta Cudillero para tomar algo todos juntos. Un fin de fiesta estupendo en buena compañia y ya entrada la noche nos despedimos Karola y yo de ellos. El cansancio ya hace mella en nuestros cuerpos y ya tenemos ganas de llegar a casa.



Vídeo crónica de la quedada motera

No hay comentarios:

Publicar un comentario