lunes, 14 de junio de 2010

Hermanamiento Verano 2010 Foz- Galicia

Siguiendo con el reto propuesto para este verano de hermanar moteros de León, Galicia, Asturias y Cantabria a traves de los foros "Espiritu Custom" y "Astur Kustom Kultur" esta ocasión sera en tierras Gallegas.
Al contrario que en la quedada de Ponferrada en León, que el sábado coincidió con el primero de mayo que fué fiesta, esta vez nos toca currar a Karola y a mi por lo que nos vamos a perder todo el sabado, pero aún así no dejamos de ir, aunque lleguemos a la hora de la cena.

Y efectivamente salimos de casa a eso de las 5:00 de la tarde del sabado con la tarde plomiza y con evidentes muestras de que nos mojaremos. Aún así nos vamos, claro que ya tenemos la habitación del hotel y la cena reservada, por lo que debemos ir llueva o nieve.

A la altura de las Segadas, a falta de 5 km para llegar a Oviedo capital, tenemos que parar para ponernos los trajes de agua. Es un "orbayu" fino pero es de los que mojan. Todo el recorrido va a ser por autopista para no demorar la llegada. Por suerte cerca de Aviles ya deja de llover y continuamos ruta sobre húmedo pero sin lluvia hasta pasar Luarca.
Restaurante Villuir es el punto que elegimos para nuestra primera parada. Mientras tomamos un cafe, por cierto el mió me lo pusieron tamaño XXL, recibimos un msm de Kenya que nos dice, "ya estamos en Foz, os esperamos". LLamo a Calín para ver donde andan y me dice que nos cruzaremos en el camino, ya salen para casa. En el puente de los santos justo el límite de Asturias y Galicia es donde saludamos a Calín, Cortina y Jabato que van de camino.
Kilómetros antes de llegar a Foz, la lluvia hace su presencia de nuevo y ahora si que es fuerte. Aún llevamos los trajes de agua por lo que no tenemos que parar para nada.

Vueltas y revueltas por Foz nos hacen pensar que no encontrariamos facilmente a nuestros amigos, pero en una de estas aparece Marc y Kenya para recibirnos. Por cierto era la segunda vez que pasabamos por delante de ellos sin percatarnos ni ellos ni nosotros.



Metemos la moto al aparcamiento del hotel y dejamos las cosas en el apartamento, que es mas grande y chulo de lo que esperábamos, el cual compartimos con Richi y Fini, una pareja gallega, los cuales ya conocimos en el Hermanamiento de Ponferrada.

Sin importarnos la lluvia, bajo un toldo en la terraza del restaurante, tomamos cervecitas mientras llega la hora de cenar.
Nuevos amigos, hefas y su mujer Mata, comparten mesa con nosotros y tambien R.D.A y A.D.A, Richi y Fini , Marc y Kenya que ya son viejos conocidos de correrias. La mitad de los moteros que pasaron el sabado por aquí ya estan camino de casa. Obelix, Scarlet, que no pudimos conocer. Calín, Cortina y Jabato que nos los cruzamos de camino.



La cena a base de pulpo, chipirones y parrillada de carne ademas de otras tapas varias nos dejaron los estómagos saciados y satisfechos. Para culminación hace acto de presencia el licor ya famoso de Richi. Se trata de un aguardiente de café casero que se deja beber estupendamente. Teníamos no osbtante una consumición pagada, incluida en el precio de la cena, en un pub del pueblo y tras tomarnos la consumición y tras bebernos unos chupitos del "Kenyaorujorichiano" como bautizamos al licorcillo de Richi, nos fuimos al apartamento de Kenya para terminar la botellina.
Son las 4:30, a la cama.
Hoy domingo nos levantamos temprano.Es 6 de Junio, por fortuna el sol madruga y se levanta un día radiante para nuestro gozo y disfrute.
Ya nos estuvieron contando los que habian venido el sábado por la mañana, que el día no hizo más que soltar lluvia y más lluvia al punto de tener que dejar la ruta prevista a medias.

Visto el buen tiempo, enseguida nos sentamos a desayunar en un terracita con un rico cafétito y una docena de croissants que Roberto R.D.A. tuvo el detalle de comprarnos para todos en una panaderia cercana.
Recogidas las últimas cosas de la habitación, por cierto casi olvidamos los trajes de agua, todos a las máquinas que el día está propicio para rodar. El recorrido es costero desde Foz hasta el faro Estaca de Bares, preciosas vistas por las que hicimos varias paraditas. Para rematar el recorrido del día nos dejamos caer en el pueblo de Puerto de Bares, hermoso enclave con una tranquila playa en forma de concha. Nos comemos un menú que nos prepara amablemente la mujer en un restaurante del pueblo, haciendo una excepción, ya que los domingos es solo a la carta, a base de ensalada mixta y carne de ternera guisada con postre por 12 €.
Son las 4:00 de la tarde cuando decidimos irnos.
Decididamente la vida del motero es muy dura. Rutear, comer y beber sin descanso. Vamos, lo más indicado para conservar una figura esbelta.


R.D.A. y A.D.A. junto con hefas y Mata se van hacia el centro de Asturias mientras que Richi y Fini junto con Marc y Kenya se van hacia Vigo. Estos dos últimos tienen vacaciones y las quieren disfrutar por Galicia.

Nosotros dos nos quedamos a medio camino, concretamente en Viveiro para tomarnos el regreso a casa con calma y disfrutando del día soleado. No tenemos ninguna prisa por llegar a casa. Otra parada para ponernos más ropa, ya está refrescando la tarde, a la altura de playa de las Catedrales y ya sin mas paradas de importancia hasta llegar a Pola de Lena.
El regreso lo hicimos mitad por autopista y mitad por comarcales, a pesar de llevar los traseros ya machacados de tantos kilómetros recorridos en el día. Mereció la pena el desvió dirección a Grao antes de llegar a Aviles, pues descubrimos unas carreteras muy ruteras que nunca habiamos pasado por ellas. Entramos en casa a las 11:30 de la noche muy cansados pero contentos por el fin de semana disfrutado.

Esperamos con ansiedad el próximo hermanamiento que sera por nuestra Asturias los dias 3 y 4 de julio.


Enlace video de la quedada gallega: http://www.youtube.com/watch?v=aWZIgTP3_i0

1 comentario:

  1. Siempre me gusta mucho tu manera de escribir, aunque tu digas que pareciera que estuvieras escribiendo un dictado, pero yo no lo veo así, sigue haciendolo así que vas muy bien.
    Te das cuenta la de experiencias nuevas que vamos viviendo y las que nos quedarán por vivir????
    Ojalá así sea. Un beso

    ResponderEliminar