viernes, 2 de septiembre de 2011

(Cap.1) Una moto y dos semanas para descubrir Portugal

Agosto del 2011
Cada año aprovechando las vacaciones nos hacemos un viaje guapo por algún país exótico, pero esta vez vamos a intentar una nueva forma de viajar,  diferente y novedosa para nosotros.
Por primera vez vamos a intentar ser viajeros de escaso equipaje y mucha libertad, de viento en la cara y tan solo dos ruedas para hacer equilibrios por un país que a pesar de estar a poco más de 2 horas y media de nuestra casa por carretera, apenas acerté a cruzar sus fronteras 3 ó 4 veces en mi vida y tan solo por unas horas.
 Nos vamos a conocer Portugal recorriendolo durante 15 ó 16 días y vamos a  hacerlo en moto. Nunca antes nos fuimos con ella tantos días ni tan lejos, será toda una experiencia.
Pretendemos conocer el país entero de norte a sur ciñéndonos a su costa para regresar por el interior.
A la vuelta deseo poder contaros de primera mano que me encantó descubrir sus maravillas, esas que nos recomendaron algunos viajeros amigos.
Nos decidimos a hacer este viaje casi de improviso, a principios de agosto y enseguida empezamos los preparativos.
Lo primero:
-Un mapa(nº 733 de Michelín, Portugal Madeira) 
-Una guía turistica (Guia Total Portugal, de Anaya)
Estudiamos pacientemente los pueblos, ciudades, punto de interes y marcamos la ruta apoyados por el ya imprescindible Google Maps para hacernos una idea de los kilómetros que podremos recorrer comodamente cada día.

Resultado provisional de google maps: 2.609 km, 1 día y 9 horas.
Digo provisional, pues trataremos de evitar las autovías en lo posible y sobre todo las de peaje que además de aburridas son muy caras, lo que va a incrementar el kilometraje y el tiempo.
Visto así esta chupao, según el google maps en 33 horas se podría completar el recorrido, pero como no vamos a una prueba de velocidad no lo tomaremos con calma y curiosearemos sin prisa por allí.

El dia previsto de salida:  viernes 2 de septiembre.
Nos vamos por la mañana alrededor de las 9:00 y en principio será con destino a Arévalo en Avila. Allí nos espera la "Concentración motera Espiritu Libre Arévalo" en su 3ª edición.


Pero hasta Arévalo no vamos solos ya que unos amiguetes, Lucky Luck y Ruiseñor y su señora se unirán a Karola y a mi para rodar juntos hasta allí. Queremos empezar con una gran fiesta motera y esta es de las mejores, según nos contaron, sobre todo porque pasaremos dos días con un montón de amiguetes antes de partir hacia Portugal y bien seguro que nos darán algunos buenos consejillos que siempre son de agradecer.
Nuestra moto, nuestra pequeña "spirita", una Honda Shadow 750 spirit sobre la que llevo colocadas un par de alforjas pequeñas, y un rulo grande detrás.
Cada uno llevaremos:
7 camisetas, 7 mudas de ropa interior, 1 pantalón largo, 2 pantalones cortos, 1 bañador, 14 pares de calcetines, 1 forro polar por si nos pilla algún día de frio, 1 par de playeros, 1 par de chanclas de playa, 1 toalla fina de las de Decathlón y 1 traje de agua.
Otros utiles:
1 Neceser básico,1 botiquín,2 cámara de fotos,1 mapa,1 guía turistica, cachivaches varios (cargadores, moviles, gafas de sol, linterna) , algunas herramientas imprescindibles.
Tampoco olvidamos los papeles de la moto, el seguro y la tarjeta sanitaria europea.
Yo llevaré una mochila pequeña con la camara fotográfica a mi espalda.
Tambien llevaremos dos mochilas pequeñas vacías para guardar las chaquetas de moto y así poder llevar las manos libres cuando visitemos los pueblos.
Al final decidí llevar el Tomtom del coche sujeto al manillar que aunque no tengo enchufe de mechero en la moto lo voy a llevar por si acaso. Lo cargaré en los hoteles que durmamos y lo encenderé solo en caso de necesidad o en caso que nos estraviemos, ya que tiene solo una autonomía de dos horas.
Por cierto, me fabriqué un soporte casero con una funda para PSP que me compré en un chino, parece un invento bueno y barato, ya veremos el resultado.
En cuanto a los hoteles u hostales para dormír decidimos no reservar ninguno e ir improvisando sobre la marcha, ya que al parecer tienen una buena oferta hotelera por todo el país.No obstante llevamos una lista ya confeccionada de los mejores en relación calidad-precio y sus direcciónes.

Y bueno a estas horas ya tenemos la moto cargada y sí, conseguimos meter todo esto en las alforjitas y en el rulo.


El peso total sumando contenido y continente:
Entre ropa y calzado en el rulo trasero:           17 KG
Entre las dos alforjas para el resto de trastos: 10 KG
                                                                      -------------
                                                                         27 KG Total

Todo esto no sería tan facil sin la ayuda de los coleguitas que nos aconsejaron de todos los detalles, nos vemos,un abrazo y hasta la vuelta.


ENLACE AL CAPITULO DOS. UNA MOTO Y DOS SEMANAS PARA DESCUBRIR PORTUGAL









4 comentarios:

  1. Seguro que lo pasáis genial, suena de lujo.

    Buen viaje ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el viaje, pero ¿de verdad os cabe todo eso en la moto?

    ¡¡Pasadlo muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Hay muy buenos comentarios de Portugal se pregunte por donde se pregunte, así que no os defraudará.
    Carpe diem como hasta ahora ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno me dejas alucinada, que maravilla la organización. Tendrías que ver cómo van mis maletas cuando voy de viaje,ja,ja.

    ResponderEliminar